01 d’octubre 2006

Queixa tramitada al defensor del pueblo, a veure si em defensa...

He tramitat aquest texte com a queixa al "Defensor del pueblo":

Sobre los presupuestos generales pesentados por el Ministerio de Economia el ministro sr. Solbes ha reconocido su estricto cumplimiento y que se cumple que es Estado invierte lo descrito en el Estatuto como "inversión en infraestructuras". Sin embargo antes de votarlo el presidente de la Generalitat de Catalunya, sr. Pascual Maragall en su discurso al Senado, entre otras cosas, dijo (traducido del catalàn):
(El Estatuto provee) "la destinación, por parte del Estado, del 18,8 % de la inversión total, la misma proporción que representa el PIB de Catalunya respecto del conjunto de Espanya, en un período de 7 años".
El Presidente y en general, toda la propaganda que se hacía en Catalunya hablaban de "inversión total" o "inversión del Estado en Catalunya".
Atendiendo a lo que dijo el Presidente de la Generalitat ante el Senado, o bién los presupuestos actuales deben cumplir con lo que dijo el Presidente, que entiendo que era el espíritu del texto, no pudiendo, como hace ahora su consejero de economía sr. Castells, aceptar rebaja o bién el referéndum deberia repetirse o anularse ya que la inversión en Catalunya era uno de sus puntos más publicitados (incluido el discurso en parte transcrito). En el presupuesto presentado la "inversión total en Catalunya" baja un 0,6% mientras la "inversión en infraestructuras" sube un 18,8%.

La resposta:
QUEJAS POR INTERNET

Su escrito ha sido recibido en la Institución del Defensor del Pueblo, el 1 de Octubre de 2006 a las 21:24:39, quedando a la espera de su posterior estudio y tramitación.


Le agradecemos la confianza depositada en esta Institución.


Pulse aquí para volver a la página principal de Quejas