14 de juliol 2007

Assasí!

Hi ha una estratègia davant d'un grup de persones que estan esverades veient un mort i sent un l'assassí per que li encolomin el mort a un altre i poder sortir-se'n. La estratega es cridar "assassí" senyalant a algú altre, normalment el que mes innocent sembli. Amb una mica de sort el linxen abans de saber si es culpable o no.

Mireu com Madrid , Ibarra, e inclòs a Les Illes i Valencia ens criden espol.liadors als catalans. No cal pas que sigui cert, nomes es cridar i assenyalar, "Assassí".

"Que se metan el dinero donde les quepa esos catalanes". I a nosaltres ens linxen.

13 comentaris:

Anònim ha dit...

Oye jaume, tu realmente tienes un problema de xenofobia y odio hacia nostros los castellanos que realmente toca casi en el Fascismo mas hitleriano. Por que no te molestas en leer un poquito sobre historia de Espanya, o salir de tu cueva de castefa y darte cuenta de que los castellanos (pues espanyoles somos ambos desde los romanos) tambien somos personas y no monstruos...
No me digas que yo no conozco catalunya que he vivido 2 anyos en ella, me encanta su historia y su cultura, por ser salvo con algunos matices la misma que la mia.

1Sabes por ejemplo lo que paso en catalunya durante la que vosotros llamais guerra del Frances?informate sobre el sitio de gerona

2Sabes que agustina de Aragon no era aragon si no de Reus?

3Sabes que la isla de cuba era un coto privado de senyoritos catalanes que espanya se vio obligada a defender por los intereses de estos (entre elos juan guell, te suena?), y que cuando la perdio fue cuando los industriales catalanes empezaron a reclamar la independencia (por que sin la isla economicamente ya no les interesaba seguir perteneciendo a Espanya)

4Sabes que el castellano se habla en catalunya desde el siglo XVI y que los condes de Barcelona de la edad media ya hablaban las dos lenguas?

5Sabes que ser naZionalista y de izquierdas es como ser Anarquista y guardia civil? La izquierda es por definocion internacionalista no lo olvides..

6Sabes que los paises catalanes no han existido unuca en la historia de la humanidad, (en todo caso seria la corona de Aragon, con capital en Zaragoza)y que con esta actitud llevais ya varios anyos volcando a Valencia y Mallorca en los brazos de PP?.

7Sabes que habia una vez un dictador llamado primo de ribera que nos fue impuesto a todos los Espanyoles por voluntad de los industriales catalanes?

8Sabes que la industria catalana se ha creado por que cuando nadie os compraba vuestros productos (por ser nada competitivos) una serie de politicos pro-catalanes subia las tasas aduaneras para impedir que nosotros castellanos pudieramos comprar otros productos que no fueran los fabricados en Catalunya?

9Sabes que en Espanya hemos tenido mas politicos catalanes que de ninguna otra region? (Castelar , pi y margall, Prim, etc).

10Sabes que antes de que antes de que el reino de Aragon (con catalunya dentro) quedara unido a Castilla , esta union estaba programada con Portugal, pero que el rey catalan Fernando el catolico (cuya lengua madre era el Catalan) empezo una guera contra portugal con el fin de que ser el quien se casar con Isabel y asi unir espanya en las dos coronas?

Puedo seguri hasta el infinito....pero mejor te dejo que aprendas un poco de la historia de Espanya , y de paso tambien de la de catalunya (sin manipulaciones).

Si no crees esto comprate un libro de historia de Vincen vives que era catalan y por cierto un genio....Y no me acuses de naZionalista pues si por mi fuera no habria paises (ni espanya ni catalunya solo personas)

Emilio , Hellin

Jaume P ha dit...

Hola Emilio.
Estaràs d'acord amb mi amb que puc votar per demanar la independència de Catalunya, no? jo visc en ella i no m'agrada viure en el mateix país ni estat que tu i soc civilitzat i vull poder votar sens que hi hagi guerres.
Gracies per el comentari.

Anònim ha dit...

Por querer puedes querer lo que tu quieras, es tan legitimo ser separatiasta como votar a Fuerza nueva , pero te has preguntado alguna vez en tu vida si esta actitud en positiva para el futuro de todos? o es que te declaras abiertamente naZi y odias Espanya, su cultura y su gente? eso es Xenofobia jaume...

No seria mejor y mas facil que juntos intentaramos contruir una espanya en la que todos podamos estar agusto?

Ademas, por que no te gusta ser espanyol a la vez catalan? que te ha hecho Espanya para que nos odies a todos somos un pais con muchas cosas buenas jaume (y al igual que el resto con algunas malas), pero tu actitud solo fomenta el odio entre personas, odio que a mi me gustaria apagar tanto en castilla como en catalunya u que con la actitud de los nazionalistas radicales (como tu y los del PP) no para de crecer...

Espanya es Cataluyna, aunque algunos intenten manipular y transformar la historia a su gusto, y poniendo un pcoc de nuestyra parte la conviviencia es posible y deseable, para el futuro de todas las personas, que somos y nacemos iguales....

Jaume P ha dit...

Noi a tu només t'agraden els catalans que es "senten" espanyols.
A mi m'agradaria que els espanyols que es sentissin catalans però encara no n'he trobat cap.
EL que trobo en els espanyols es el que trobo en tu, pocs arguments de fons i molt de insults.
Jo no intento que tu te sentis res ni t'insulto, jo no vaig contra ningú, per quins setze ous m'he de sentir "español"? per agradar-te? Si en un hipotètic referèndum d'autodeterminació guanya el que no ens separem no pateixis que no agafaré cap arma, potser tu sique la agafaràs per obligar-me a ser dels "teus". Qui es el nazi? Et recordo que els feixistes deien que els jueus eren dolents, potser vols que els jueus estimessin els nazis mentre se'ls carregaven...

Anònim ha dit...

Lo primero de todo es que yo nunca te he insultado, ni a ti ni a catalunya, eres tu el que no para de insultarnos a nosotros (el resto de espanyoles tratandonos de Fascistas) cuando en espanya la inmensa mayoria de nosotros aceptamos la cultura catalana, la lengua y las tradiciones propias de la region y nos paraceria una salvajada cualquier intento de homogenizacion (al modo frances que se hace en el Rosellon), La diversidad cultural es una riqueza de Espanya y de todos los espanyoles y hay que defenderla.

En segundo lugar creo que tu tienes un problema con esto de la guerra, yo nunca aprobaria una intervencion militar en ningun sitio, me dan asco los militares....de cualquier pais

Tengo buenos amigos en Catalyna y no eres quien para decirme eso. Lo unico que no me gustan son los nazionalistas y me meo con la misma gana en los nazionalistas excluyentes del PP como en los Nazionalistas excluyentes de ERC, por que en el fondo ambos son la misma mierda y se necesitan mutuamente los unos a los otros para ganar votos...De verdad no puedes darte cuenta de esto jaume?

Para mi en Espanya tiene espacio catalunya con toda su cultura y sus tradiciones, las cuales defendere como si fueran mias en caso de que esten en peligro (que no es precisamente el caso)

En cambio tu en tu blog no paras de insultarnos a todos los espanyoles sin importarte si somos de izquierdas o de derechas, por el simple hecho de que queremos vemos a los catalanes como un pueblo hermano (aunque algunos como tu solo intenten fomentar el odio)

Tu eres el que realmente no tiene argumentos de fondo, para desquitarte del nazismo....ademas si conocieras un poco mejor tu historia no serias nazionalista

"el patriotismo es el ultimo refigio de los canallas" Prohudon

No seria mejor un mundo sin fronteras?

Jaume P ha dit...

"las cuales defendere como si fueran mias en caso de que esten en peligro (que no es precisamente el caso)"
Es el cas i ni tu ni cap "espanyol" foteu res, boicots com màxim, o es que tu saps com estem nosaltres? viatja noi, i quan arribis a un peatge es que arribes a Catalunya, qun arribis a un aeroport que no pots anar enlloc internacional sena passar per Fankfurt, Heathrow, Paris o Madrid estàs al Prat, quan arribis amb TGV fins a Lleida i tinguis que agafar el cotxe estàs a Catalunya, quan arribis a carreteres col·lapsades, a llocs on hi han grups electrógens per abastir Barcelona es que estàs aquí, a la colònia.

Benvingut a Catalunya.

Anònim ha dit...

Oye, creo que al que le conviene salir de su cueva de castefa es a ti, yo en este momento te escribo desde Dakar donde llevo currando 3 meses (sabes al menos donde esta?...), y me parece un insulto terrible para los que realmente han sufrido la colonizacion (y que todavia la sufren)propio de patanes (como el que demuestras ser) el que llames a "Cataluya " colonia....viaja tio, lee, conoce gente, tu doat d'aprend beacopup de chosses encore jaume... limpia tu mente de basura naZionalista (que te han metido en la cabeza desde que naciste),ve a Castilla , y mira de donde son los productos que compramos (mas des 50% de las ventas de productos catalanes estan dirigidos a mercado espanyol, y nosotros os vendemos patatas y mano de obra, esto ha sido asi toda la historia y sigue siendo ?como habeis creado vuestra industria sino?
Quien ha colonizado a quien?

Yo he vivido 2 anyos en Catalunya entre muchos otros sitios, cuanto has vivido tu en Castilla jaume? quien es el que necesita salir?deja de hacer el payaso haz el favor....

creo que necesitas leer un poquito y conocer gente de muchos sitios, el Nazismo que padeces solo se puede curar asi INCULTO!!!

A Y POR CIERTO QUE SEA LA ULTIMA VEZ QUE VUELVES A INSULTAR A ESTA GENTE, ELLOS SI QUE PADECEN REALMENTE LA COLONIZACION....Y NO LOS 4 NEONAZIS QUE PIENSAN COMO TU...

Jaume P ha dit...

Inculto, neonazi, patan, payaso, suerte que aportas argumentos y no insultas, penoso chico. Ya no comento nada más contigo, y te pongo este último en castellano para que veas que te entiendo, aunque preferiría que mi segunda lengua fuera el inglés.

Anònim ha dit...

Mira , si te he insultado ha sido por que no puedo leer como tu insultas a las miles de personas que viven en la miseria por la verdadera colonizacion, cuando tu vives en una region mucho mas rica que la media nacional y no hablemos, muchisimo mas rica que el pais en el que me encuentro....mas cuando me dices que salga y que vea....yo solo te digo que deberias de salir y ver TU...

En cualquier caso siento haber recurrido al insulto facil, pero me has tocado las pelotas con esta frase, que es un insulto para este gran pais que es senegal, donde conviven mas de diez lenguas y otras tantas etnias , en un pais creado artificialmente por la colonizacion donde las unicas lenguas oficiales son el frances y el wolof.... y que en cambio tienen una gran voluntad de vivir juntos, cambiando lo que no les gusta, pero nunca intentando poner fronteras....

EN CUALQUIER CASO SIENTO HABERTE INSULTADO, (ponte en mi lugar si tu capacidad de empatia te lo permite)

Por cierto si supieras lo que han hecho los ingleses en Irlanda con el gaelico no querrias que tu segunda lengua fuera el ingles....lee un poquito

yo me siento super orgulloso de que en mi pais tengamos 4 lenguas...

Anònim ha dit...

ánims des de mallorca de part de un altre jaume: no hi ha res com que cada un sàpiga estar en el seu lloc, i tu ho fas.

Jaume P ha dit...

Gràcies per els ànims :-)

Anònim ha dit...

Jaume abans de defendre Catalunya apren a escriure sense errades, no pot fes respectar la llengua i la cultura que no ets capaç d'escriure correctament.
Barcelona

PD.Per cert jo parlo català, castellà, anglès, gallec, italià, francès i estic a trecer d'euskera. L'odre va de la que parlo millor a la pitjor. Com veus respecto i reconeixo altres cultures.
Per cert ja voldrien altres regions d'espanya pagar els nostres impostos i tenir el nivell de vida i les oportunitats per estudiar i treballar que tenim a Catalunya.

Jaume P ha dit...

Anònim: Agraeixo qualsevol correcció. Si vols te dic algún president que en sap menys que jo.

Respecte als impostos, posats a ser solidaris, perfereixo donar part dels meus impostos a la gent que es mort de gana, a chad per exemple que a "altres regions" d'Espanya, on ho podem votar?

Els bascs son mes pobres que nosaltres per no pagar?