07 de març 2007

Comentari al blog de Martí Saballs

Comentari publicat al blog de Martí Saballs:

Madrid es más solidaria que Catalunya?
Si se cuenta según el método del beneficio, si, este método, que para otras cosas puede ser bueno pero para balanzas fiscales entre territorios solo, que yo sepa, lo usa España (o sea Madrid) en esencia dice que si el gobierno (español naturalmente) se gasta un euro en barajas todos los españoles nos beneficiamos. Naturalmente un euro en el Prat es para los Catalanes no para todos los españoles.
Otra forma de calcular las balanzas fiscales es la del flujo monetario, que evita la centrifugación del gasto apuntada. Nuestra querida España no quiere saber nada de este sistema.
Lo sospechoso del tema es que Madrid crece, Catalunya no. Madrid no pide el concierto, ni sus ciudadanos. Catalunya lo "medio pide" en el Estatut del 30 S que evidentemente esta España tan democratica y tan federal cepilla como un carpintero.
Ahora en lugar de disponer de nuestros dineros a suplicar a Madrid que nos envie. A mi hija le dan hora al oculista para dentro de un año mientras en Andalucia se opera a los transexuales porque SOBRA el dinero.