12 de juny 2007

Independentisme. La guerra civil. "Antes roja que rota".

Agria polèmica portem amb Esquerra, la posició esquerra-dreta i el independentisme, que es primer?

Vull fer una reflexió sobre la guerra civil. Al primer moment del "levantamiento nacional" Franco no tenia massa, els republicans el lloc d'un enfrontament demòcrates-feixistes es van deixar portar per un enfrontament dreta-esquerra, tots els demòcrates de dretes eren dolents i podien ser perseguits i afusellats al bàndol republicà. Estic generalitzant, segur, i al fer-ho incloc tòpics plens d'excepcions, però obviant excepcions podem pensar que no hagués triomfat el feixisme aquí si els republicans d'esquerres no haguessin intentat fer la "seva" revolució aprofitant el merder.

Ara la tessitura te similituds, salvant les distancies clar. El independentisme barreja el concepte dreta-esquerra amb la independència. No hi pot haver polítiques d'esquerres amb dèficit fiscal. I els enemics, els espanyolistes saben fa temps que entre les dretes i les esquerres en el mon global actual hi ha nomes diferencies de matis, grans però no revolucionaries, el marxisme fa tems que ha estat superat.

Res de debat dreta-esquerra si us plau, independència. El SNP es partit nacionalista escocès. Independència. Catalunya lliure i de dretes abans que colònia d'Espanya. Per contrarestar el crit de l'enemic "antes roja que rota" s'ha de cridar "abans de dretes que subjugada".

7 comentaris:

Anònim ha dit...

xavier vinader y Pepe Rodríguez (José Rodríguez Bonfill), dos periodistas vendidos.
lo dijo mafalda: "Nadie amasa una fortuna sin haber hecho polvo antes a los demás".

Xavier Vinader i Pepe Rodríguez: dos fascistas españoles
by monitas Friday, Aug. 31, 2007 at 7:51 AM


interesante artículo publicado en foro independentista e Indymedia de barcelona sobre dos periodistas vendidos al Sistema. uno insulta a Indyemedia en su web gravemente.

Foro del jovent independentist.......;:
Estic d' acord, he buscat informació d' en Xavier Vinader i es va fotra en un embolic amb la secta CEis amb el seu amic Pepe Rodríguez, espanyolet José Rodríguez Bonfill, periodista també proper a la policia i la intel-ligència espanyola. En Pepe Rodríguez al llbre La Conspiración Moon reconeix que tots dos tenien vincles amb la policia i el CESID. En concret diu: "Resguardados por una notable escolta de policias de paisano, situados en una mesa contigua, en el restaurante barcelonés nos extendimos en una larga e informal sobremesa. (.). No en balde compartiamos mesa con el compñaero y amgio Xavier Vinader".

L'article:


Xavier Vinader, el topo en ETA vuelve a la carga
per ricardo 29 ago 2007 01:45:08
El maricomplejines Xavier Vinader da la nota en La Vanguardia
Xavier Vinader salió ayer entrevistado en La Vanguardia. Este topo del Estado en partidos comunistas y de la extrema derecha, que acabó condenado a siete años de cárcel por dar nombres a ETA, acabó dando la nota (es lo suyo), presentándose como un Rambo de la investigación.
No me queda otro remedio que pensar que es un parálitico con ganas de demostrarle al mundo que es muy valiente, muy macho, muy infiltrado, para superar un gravev complejo de inferioridad.
Lo último que le pagó el Estado y el CNI fue el libro Memorias de un infiltrado en ETA.
Patético, espero comentarios.
Patético, espero comentarios.

This work is in the public domain
veure comentaris / afegir comentari ...
Comentaris
Re: Xavier Vinader, el topo en ETA vuelve a la carga
per prou insults 29 ago 2007 06:37:07
Qui genera aquesta intoxicació?

En Xavier Vinader ha fet molta feina periodística d'investigació que ha esclarit coses, coses fosques.
Ha aportat molta feina a la lluita pels valors democràtics, la justícia i la llibertat.

A què ve aquesta porqueria????

prou insults
Re: Xavier Vinader, el topo en ETA vuelve a la carga
per x 29 ago 2007 06:58:32
t´ho diré: un troll que escriu sota nicks com kk, otro kk??, tamaguen, javichu, etc... porta unes semanes emmerdant indymedia.
Re: Xavier Vinader, el topo en ETA vuelve a la carga
per ell 29 ago 2007 07:22:17
Jo no tinc tant clar que sigui un troll el que escriu aquestes linies.

Vegeu: http://www.gencat.net/mossos/publicacions/revista/continguthtm/rev6.htm
Vinader, periodista y algo más
per un rojo 30 ago 2007 01:11:20
hay muchos periodistas autodenominados de investigación que relizan un trabajo doble: para los medios que les pagan y para la policía o servicio de inteligencia de turno.
¿Cual el motivo?
Un periodista es poco sospechoso y puede realizar un verdadero interrogatorio con preguntas comprometidas, algo que no puede realizar abiertamente un servicio de inteligencia o la policía.
Un periodista entra en muchos sitios, por su aparente independencia, a los que no entran los otros.
Me intriga que un portal aparentemente independiente cuestione artículos tan certeros como el que nos ocupa sobre Vinader. ¿A caso no saben que este "periodista de investigación" el biógrafo del Lobo infiltrado en ETA? ¡Qué ingenuidad, por dios!!! ¡O qué mosqueante!!!
Donde llega un periodista de investigación, puede no llegar el espionaje o la policía.
Re: Xavier Vinader, el topo en ETA vuelve a la carga
per un rojo 30 ago 2007 01:14:14
Indymedia parece un portal de jovencitos de familias socialdemócratas acomodadas dado al radicalismo controlado por el Sistema.
Todos los caminos conducen a Roma, hasta Indymedia
Libro del que hablo
per un rojo 30 ago 2007 01:16:40
Aquí el libro apologético del Lobo (Cesid, CNI, MI5).

Autor: Vinader,. Xavier
Título: Operación lobo : memorias de un infiltrado en ETA / Xavier Vinader
Editor: Madrid : Temas de Hoy, 1999
Descripción física: 262 p. ; 23 cm.
Serie:
Materias: Biografías
Autores:

Anònim ha dit...

Busco información contrastada que confirme la condición de francmasón de Xavier Vinader, el que dicen que es amigo del masón homosexual Pepe Rodríguez. La necesito para un blog católico que aborda las tramas francmasónicas de Rodríguez, sus vínculos con una conspiración para imponer un Estado homosexual en España dominada por el francmasón José Luis Rodríguez Zapatero e intrigas antivaticanas que buscan la destrucción del cristianismo y la Iglesia católica en España.
Me sirven datos que verifiquen si pertenece a la Gran Logia de España o una logia irregular y atea.
Agradezco contesten aquí abajo.

Anònim ha dit...

vinader es rosacruz, y gnóstico, como los viejos gnósticos decía que dos fuerzas se disputaban el cosmos. rodríguez no cree en semejantes patrañas, está en lamasonería con el grado 18º (no el 33º) lo que le ha conducido a tener una fuerte inclinación mística hacia el cristianismo no católico y heterodoxo por obra y gracia de jesuitas masones amigos íntimos de juventud.

Anònim ha dit...

pepe es ezpañol y memo

Anònim ha dit...

¡¡¡¡No me lo puedo creer!!!
Visor de Noticia. El periodista Pepe Rodríguez, Subdirector de la Academia de los Mossos de Esquadra. Oscar Riaño (12/12/2005) El periodista Pepe Rodríguez, especializado en ...
www.espacioseuropeos.com/hmvisor.aspx?NewsID=191 - 8k - En caché - Páginas similares

Mercado de Segunda- MARCA

Anònim ha dit...

conozco a la mitad de los entendidos en el fenómeno sectario, por haber coindido con ellos en pocos congresos. les puedo asegurar que el adjetivo por el que se conoce a Rodríguez es "paranoico". Me lo han asegurado demasiados como para no tenerlo en cuenta.
En una conocida asoción de combate antisetcas, me aseguraron que Rodríguez tenía graves problemas psicológico y que de ahí venía su deseo de sacar la cara con peleas continuas.

Anònim ha dit...

Muy aleccionador el siguiente post:

http://foros.periodistadigital.com/viewtopic.php?t=30909