13 de febrer 2007

La meva versió de la carta a AENA (aquesta no la enviaré)

Apreciados/as Sres./as. de AENA:

Me dirijo a ustedes para manifestar mi preocupación ante la inminente decisión de AENA sobre la adjudicación de la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona.

No dudo que será negativa para los intereses de la parte extranjera, o sea, nosotros, los catalanes.

El Ayuntamiento de Barcelona, las Cámaras de Comercio, las Universidades y la sociedad civil, coinciden en el mayor atractivo y potencial de la oferta presentada por el grupo Star Alliance. Un proyecto que permitiría a Barcelona consolidarse como referencia europea y hub intercontinental. Ante esta posibilidad, no dudo escogerán cualquier otra, aunque solo fuera por jodernos.

Es seguro que las necesidades de amortización de la nueva T4 del aeropuerto de Barajas, los intereses de Iberia como antigua compañía de bandera y la inercia centralista del estado, serán lo primero a defender y actuarán en consecuencia.

Estamos seguros que tomarán una decisión ajustada al modelo unipolar que AENA ha impulsado hasta hoy.

Espero, esperamos y deseo, deseamos, que no tengan la responsabilidad de decidir nada respecto a los aeropuertos ni vuelos catalanes dentro de poco y podamos disfrutar de unas infraestructuras y aeropuertos que se distingan del tercermundismo español, que tanto y tan bién defienden y han defendido hasta hoy.

Atentamente,

Jaume Planas Giralt