13 d’abril 2006

Mi hija tiene un portátil

No tenemos en casa una gran renta.

Mas bien tenemos mucha suerte (por lo de la salud) y una renta media-baja.

Mi mujer no acaba de entender lo del portátil.

Aprovechando para premiar a mi hija por un esfuerzo en música, le compré uno.

Por qué gastar dinero en un portátil, en lugar de en otras prioridades?

Como profesional informático, creo que en general no se entiende todavía que significa la sociedad de la información.

En 1992 me conectaba a Compuserve, una especie de precursor de internet. Mientras mis costos de conexión eran terribles (hasta 80000 ptas. de entonces un mes de llamadas teléfonicas) los de los residentes en Estados Unidos eran muy bajos.

Ahora en las escuelas no tenemos todavía un ordenador por alumno. La época de un ordenador por alumno, creo que ya es história.

Lo está usted leyendo. Blogs personales, moviles, "pdas", ordenadores portátiles, bajar las persianas de casa por internet, votaciones, compra, opinión, televisión...

Dentro de 25 años no habrá suficiente petróleo para coches y aviones además de tener todo el CO2 que ha costado millones de años fijar al suelo, otra vez en la atmósfera.

No podremos movernos físicamente, todo será virtual, muchas amistades empiezan hoy por internet.

Nuestros hijos no deben aspirar a un ordenador por alumno en el aula de informática, deben tener un portátil por alumno con sus libros y apuntes en él. Blogs de las clases y trabajos, evaluación consultable online, profesor y padre enlazados con móvil e internet.

Lo necesitamos para ayer.

Dentro de poco se abrirán todas las calles del barrio de Castelldefels donde vivo. Todavía no se sabe si aprovecharán para poner cable de fibra óptica junto a las alcantarillas. No se que es mas de tercer mundo, no tener alcantarillas o no tener cable.